Adopción de embriones

La adopción de embriones es un tratamiento que permite a los pacientes realizar una transferencia embrionaria con embriones donados por otros pacientes.

Estos embriones, que son donados de forma altruista, pueden provenir de gametos (óvulo y espermatozoide) de los propios pacientes o de donantes, en función del tratamiento que se hubiera realizado.

La elección de los embriones intentará ser lo más adaptada a las características de los pacientes pero en ningún caso se trata de una compatibilidad tan ajustada como cuando se realizan tratamientos de donación de óvulos o semen por separado. 

Los embriones pueden estar congelados o vitrificados en día 3 o día 5 y son los remanentes de ciclos que han dado lugar a embarazo en los pacientes donantes, por lo que su tasa de éxito suele ser muy buena, aunque sin alcanzar las tasas de las donaciones en fresco.

Para realizar el tratamiento, se requiere una preparación de la mujer receptora semejante a la necesaria para la realización de una transferencia de embriones vitrificados o congelados, ya sea en ciclo natural o en ciclo sustituido. 

Publicado en Blog, Tratamientos y etiquetado , , .