Doble donación

La doble donación consiste en una recepción de ovocitos, también conocida como ovodonación o donación de ovocitos, asociada a una donación de semen.

En este tratamiento, una mujer donante aportará los óvulos y el varón donará su semen, con la finalidad de lograr el embarazo en parejas o mujeres sin pareja que no lo pueden lograr con sus propios gametos.

Así pues, la mujer donante se someterá a un ciclo de estimulación ovárica para obtener sus óvulos, que serán fecundados con el semen de un donante y una vez obtenidos los embriones se transferirán al útero de la mujer receptora, tras su cultivo en el laboratorio durante 3 o 5 días.

La elección de los donantes la realizará el centro de tratamiento, siguiendo las características físicas de los receptores y teniendo en cuenta los resultados de las pruebas que los pacientes hayan realizado para intentar garantizar la máxima compatibilidad.

Haz click aquí para más info sobre la donación de óvulos y la donación de semen.

Los donantes, tanto mujeres como varones, son personas jóvenes en buena salud física y mental, que se someten a numerosas pruebas de screening para poder ser aceptados como donantes.

La regulación de la donación de gametos varía en función de los países. Por ejemplo, en España es un proceso anónimo, pero en algunos países europeos como Portugal o el Reino Unido, el anonimato de la donación puede ser revelado cuando se alcance la mayoría de edad de los hijos nacidos. En otros países como Alemania no está permitida la donación de óvulos y en Francia no se permite la doble donación.

¿Quieres saber más sobre los y las donantes?

Publicado en Blog, Tratamientos y etiquetado , , , , , .