Psicología

El embarazo es una etapa natural del ciclo vital de la especie humana. De forma habitual, durante nuestra educación se nos explica cómo sucede el embarazo y se hace hincapié, sobre todo en la pre-adolescencia, en cómo evitar embarazos no deseados.

Sin embargo, no se nos prepara para cuando un embarazo se busca y no se logra. Nadie, salvo en circunstancias personales especiales, espera tener problemas para concebir cuando decide tener un hijo. Así que, cuando los problemas aparecen, su aceptación no siempre resulta sencilla y puede afectar a numerosas áreas de la vida.

Reconocer la importancia de un diagnóstico de esterilidad o infertilidad, asumir la necesidad de ayuda para superar determinados desafíos y lograr el apoyo necesario para avanzar de forma positiva en el tratamiento necesario, son los pilares fundamentales para un bienestar psicológico esencial durante la búsqueda del embarazo.

Con la ayuda de Nagore Uriarte, embrióloga, psicóloga y sexóloga, y a través de @lalupadenagore abordaremos los diferentes aspectos psicológicos a los que podemos enfrentarnos durante las distintas etapas del diagnóstico y los tratamientos de fertilidad.

 
 

«Soy Nagore Uriarte Beitia y me considero una mujer ligeramente transgresora, a la que le gustan los retos. Si tuviera que describirme con una frase, diría que soy una inquieta biopsicosexóloga a la que le encanta la ciencia y le enamora una buena conversación

Nagore Uriarte