Fecundación in vitro con semen de donante

La fecundación in vitro (FIV) y la microinyección espermática (ICSI) son dos procedimientos que se emplean en laboratorio para fecundar los óvulos con semen de donante, permitiendo lograr el embarazo a mujeres que no lo han conseguido con inseminaciones artificiales o bien que no son subsidiarias de ellas.

Para realizar una fecundación de los óvulos en el laboratorio, el primer paso necesario es obtener los óvulos de los ovarios de la mujer. Para ello se realiza un tratamiento de estimulación ovárica, que permite el desarrollo de múltiples folículos en los ovarios. Una vez los folículos han crecido lo suficiente, se realiza una punción ovárica, que permite la obtención de los óvulos para llevarlos al laboratorio y fecundarlos con el semen de donante. 

El donante será elegido de acuerdo a las características físicas de la receptora para intentar asegurar la máxima compatibilidad.

La fecundación puede realizarse mediante Fecundación in Vitro (FIV) clásica o Microinyección Espermática (ICSI), según cada caso particular.

Tras la obtención de los embriones, se mantienen en el laboratorio de 3 a 5 días para después trasferirlos al útero materno. Tras la transferencia embrionaria, tendremos que esperar 12 a 14 días para que el test de embarazo confirme si el tratamiento ha tenido éxito.

Publicado en Blog, Tratamientos y etiquetado , , , , , .