Salud Reproductiva

Al igual que cuando se busca un embarazo de forma espontánea, durante la realización de un tratamiento de reproducción asistida, el estilo de vida que llevamos puede influenciar nuestro estado de ánimo durante los mismos pero también los resultados.

Los hábitos de vida, la alimentación y los tóxicos como el alcohol o el tabaco u otras drogas, tienen un impacto importante sobre la calidad de los gametos ( óvulos y espermatozoides ) y, por tanto, en la fertilidad de la pareja. Por otro lado el incremento del peso corporal, aumentando el IMC (índice de masa corporal) también puede tener un efecto negativo sobre la estimulación ovárica y la implantación embrionaria.

Resulta fundamental evitar aquellos hábitos nocivos y promover los beneficiosos para la salud reproductiva, para lograr el mejor resultado de los tratamientos.

Muy pronto iremos conociéndolos de la mano de Mireia Perez a través de @minutri_bymire, enfermera, nutricionista y especialista en salud reproductiva. 

 

«Soy Mireia…Me diplomé cómo enfermera en 2007 y desde entonces me he dedicado en cuerpo y alma al cuidado de las personas. Especializada en Dietética y Nutrición, Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Reanimación y Salud Reproductiva. Siempre en continuo crecimiento personal y profesional. Actualmente volcada en ampliar mis conocimientos sobre el cuidado y la mejora de la salud a través de la Nutrición, la adquisición de hábitos saludables y la Educación Sanitaria.»

Mireia Pérez